Ellos dañaron la CFE, para beneficiarse, según lista de Manuel Bartlett

Ciudad de México.- De acuerdo con un listado de nombres que dio a conocer Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad, son nueve los ex funcionarios que tras su gestión beneficiaron desde el Gobierno a empresas privadas y luego se fueron a trabajar con ellas: José Cordoba Montoya, Jesús Reyes Heroles, Felipe Calderón, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Georgina Kessel, Jordy Herrera y Alejandro Kauffman.

Todos vienen de los sexenios de Carlos Salinas de GortariErnesto Zedillo Ponce de LeónVicente Fox Quesada y Felipe Calderón.

Además Bartlettt aseguró que las empresas propietarias de siete gasoductos que se encuentran fuera de operación podría ser demandadas por el Gobierno federal.

Estos contratos “leoninos” de la Comisión Reguladora de Energía con Peña Nieto obligan a la CFE a pagar hasta 72 mil millones de dólares, lo cual podría llevar a la institución pública a la quiebra, aseguró Manuel Bartlett.

López Obrador dijo que se dará vista a la Fiscalía General de la República por un posible conflicto de interés. “No se había presentado nada. Pero ahora como ya se dio a conocer, se va a dar vista a la Fiscalía General si es que existe algún delito, que ellos decidan”, finalizó.

En ese sentido, este problema ocasionado por los ex funcionarios es grave puesto que según el gobierno en turno los acusa de matar a la CFE para beneficiar a empresas particulares, por lo que pudieron haber obtenido intereses económicos, una vez que terminaron su gestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close