Se expande ‘Socavón’ en localidad de Tierra Caliente en Guerrero

socavon
El socavón se expande día a día en el municipio de Pinzán Morado

Ciudad Altamirano, Guerrero.- Ciudad Altamirano, Guerrero.- Este día ha circulado en redes sociales vídeos del socavón en la localidad de el Pinzán Morado, perteneciente al municipio de Coyúca de Catalán en la región de Tierra de Caliente, el cual se incrementa día a día con el derrumbe de tierra y piedras hacia dentro del socavón.

El ciudadano Abraham Cervantes Sánchez publicó en su cuenta de faceboook varios vídeos donde muestra el avance de dicho socavón.

El socavón ya cuenta con más 40 m de diámetro, además otros socavones se han estado abriendo, indican los habitantes que es por la mina que se encuentra bajo la localidad. Aproximadamente diez casas, una escuela Telesecundaria y un kinder de preescolar tienen que reubicarse además de asegurar los socavones que ponen en riesgo la seguridad de los mismo habitantes.

Algunas casas que se encuentran cerca del socavón están apunto de caer hacia dentro del mismo. Según relatan los habitantes de la localidad que el socavón apareció el 02 de julio de este año y ha incrementado desde entonces, al parecer esto se debe a la industria de la minería, la cual se trabaja en las inmediaciones del municipio.

Los ciudadanos le piden al gobierno del estado tomar cartas en el asunto, debido a que las lluvias constantes de estos meses hacen incrementar el riesgo de que el socavón se siga incrementando.

Además esa zona es bien conocida por existir minas, las cuales se han explotado para extraer el oro y plata del municipio desde hace ya más de 30 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close