Escándalo en Sedesol y Sedatu durante gestión de Rosario Robles, desaparecen más de 2 MMDP

Rosario

Cd. de México.-Un escándalo a gran escala recorre nuevamente la esfera política del país, pues la Auditoría Superior de Federación ha expuesto el desfalco de 2 mil 130.9 millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu durante la gestión de Rosario Robles.

Además el Diario Reforma informó que al menos 126 empresas, la mayoría fantasmas, habrían participado en la telaraña de corrupción para desviar los recursos de algunos programas sociales, destinados para los sectores más necesitados del país, informó este día el Diario Reforma.

Ante las acusaciones la extitular de la Sedatu y  Sedesol se presentó ante la PGR, donde afuera de las instalaciones, el diputado Jorge Álvarez Máynez le recordó a Rosario Robles que ya ha presentado dos denuncias por desvíos en las secretarías que encabezó.

La red de empresas implicadas fue detectada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al practicar seis auditorías a convenios que la Sedesol y Sedatu firmaron– entre 2014 y 2016, durante la gestión de Rosario Robles Berlanga– con cinco entidades, las cuales, a su vez, hicieron subcontrataciones de servicios.

Sin embargo ante tales acusaciones la Ex titular de Sedatu y Sedesol afirmó:

“No he participado en ningún proceso ilegal en el uso de recursos públicos. Para constatarlo hace meses pedí a la SHCP y la SFP que realizaran una investigación de mi situación financiera y patrimonial. Hoy envío una carta a la CNBV para que me investigue”, expresó Robles en su cuenta de Twitter.

La pregunta del millón es ¿A dónde fue a parar ese dinero?

Con información de SinEmbargo.mx y Diario Reforma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.