Hermana del Fiscal cercano a Yunes fue quien entregó el dinero a Eva Cadena, acusa Nahle

CADENA_YUNES

Xalapa, Veracruz.-Este jueves salió a relucir un nuevo vídeo donde aparece la ex candidata a presidenta municipal de las Choapas en Veracruz, Eva Cadena, en el cuál menciona Rocío Nahle García, de ser  la operadora financiera de López Obrador, sin embargo la coordinara ya dio su versión y aclaró quien y porque se orquestó este golpe contra Morena, como era de esperarse.

La mujer que aparece en los vídeos difundidos por un periódico de circulación nacional y entrega dinero a la diputada local Eva Cadena para supuestamente dárselo al Dirigente Nacional de Morena es Ana María Winckler, hermana del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, que se prestó a la estrategia de golpeteo político contra Morena emprendida por el Gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Así lo dio a conocer Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, luego de que este jueves se dio a conocer un nuevo video donde se hace referencia a su persona como presunta operadora financiera del líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, explicó que varias fuentes se han acercado a Morena para informar que Ana María Winckler es quien aparece en los vídeos, por lo que ese instituto político exige a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que investiguen a fondo este caso.

“Es absolutamente falso. Yo no sé cuándo hizo ese sketch Eva Cadena, ni me interesa. Pero aquí lo que interesa son las pruebas. Ojalá que la PGR y la FEPADE puedan investigar quién es la mujer que está entregando el dinero, porque nosotros tenemos señalamientos muy fuertes desde hace tiempo: fue la hermana del Fiscal Winckler”, puntualizó.

Nahle García explicó que el Fiscal de Veracruz ordenó recuperar los videos de seguridad del Hotel Terranova donde se reunió Eva Cadena con la mujer que le dio el dinero, pero que éstos no aparecen, lo que evidencia la protección que le otorga a su familiar. De ahí, agregó, la exigencia de Morena para que salgan a la luz los videos y se pueda confirmar la identidad de Ana María Winckler.

“Aquí hay un hecho delictivo en el primer video: hay una persona que da dinero y otra que lo recibe. Nosotros pusimos una denuncia en la FEPADE y pedimos que se investigue a fondo, para dejar claro que se trata de una estrategia orquestada por Yunes Linares”.

En entrevista telefónica, por encontrarse de gira de trabajo en Veracruz, la legisladora federal por esa entidad fue cuestionada sobre si ha recibido dinero para entregárselo a López Obrador, hecho del que se deslindó.

“¡Claro que no! Quién le cree, todavía a estas alturas, al ‘cinito’ de Yunes. Después de que se desapareció Eva Cadena, lo más seguro es que se haya hecho una videoteca. No nos van a poder acusar de nada”, aclaró.

Nahle García afirmó que es claro que Cadena Sandoval está cooptada por el Gobernador de Veracruz, pues incluso regresó antier al Congreso estatal arropada por el PAN, por lo que es evidente que recibe instrucciones de Yunes Linares. “Por Dios, está el montaje a todo esplendor”.

Hay una cosa que sorprende de el nuevo vídeo, a la persona que aparece junto a Eva Cadena le distorsionaron la voz para que no se distinga, sin embargo a Eva Cadena no le distorsionaron la voz, ¿Será a caso que el Universal se está prestando a golpetear a Morena junto al PAN de Veracruz?

Con Información de Morena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.