Aristegui Noticias señaló que dio a conocer este miércoles 23 de noviembre lo ocurrido, luego de que se filtrara a medios de comunicación la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría capitalina.

Otro golpe al periodismo en México, pues realmente la libertad de expresión es simplemente y sencillamente una falacia en un país que mata y desaparece a los periodistas que hablan con la verdad.

El portal también denunció campaña de desprestigio a través de las redes sociales y amenazas de muerte en contra de la periodista Carmen Aristegui. Además hizo mención que en esta campaña de desprestigio participaron usuarios influyentes de Twitter y Facebook (influencers), además de que se usaron cuentas falsas o bots.

05.jpg

Recientemente Carmen Aristegui recibió en la ciudad de  Washington el Premio Knight de Periodismo Internacional 2016 de manos del International Center For Journalist.  Este es uno de los más importantes reconocimientos que ha recibido la periodista en su carrera.

Los reconocimientos que ha recibido Aristegui le han dado la certeza que el trabajo que ha realizado es meramente profesional, por lo que a todos aquellos a quienes ha expuesto con sus investigaciones harán lo imposible por callarla.

Pero millones de usuarios en Facebook , Twitter y Youtube se han volcado en apoyo hacia la periodista y su equipo de colaboradores, quienes han sido severamente atacados desde la investigación de la Casa Blanca de Peña Nieto y Angelica Rivera.