AYOTZINAPA, GRO.-La tarde de este lunes fue asesinado el profesor Gelacio Navarrete Morales, maestro de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, quien fue hallado envuelto en una bolsa de plástico, tirado sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla. Después de que fuera levantado por un grupo armado en pleno centro de Tixtla, durante la mañana de este lunes.
El hallazgo del cadáver se realizó alrededor de las 14:20 horas sobre el kilómetro siete de la carretera Chilpancingo-Tlapa, tramo Chilpancingo-Tixtla, entre los puntos conocidos como “El Basurero” y “El Cerro de Machohua”.
Reportes policiacos indican que mediante una llamada telefónica al número de emergencias 066, reportaron que en dicho lugar se encontraba una persona embolsada y sin vida.
Elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo y Tixtla se trasladaron al lugar, quienes realizaron un recorrido de búsqueda y pudieron localizaron a dicha persona embolsada y tirada sobre una pendiente sobre la barranca de la carretera.
La zona fue acordonada por las autoridades, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Publico se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Familiares del profesor “levantado” en Tixtla también acudieron a la zona del hallazgo para tratar de identificar el cadáver, quienes al termino de las diligencias fueron informados que efectivamente se trataba de Gelacio Navarrete Morales, quien tenía más de ocho años laborando para la escuela normal de Ayotzinapa.
Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a sus instalaciones de la capital y practicarle la necropsia de ley.
Con Información de Agencia API