Falta reformar la educación, los modelos educativos, contenidos, materias, eso es lo que es una reforma educativa; Rector de la UNAM

CD. DE MÉXICO.-La aprobación de la reforma educativa, que es más laboral que educativa, ha provocado serios enfrentamientos en los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. La víctimas por los enfrentamientos sigue en aumento y el gobierno federal esta necio a no negociar la reforma, cuando ésta ya fue aprobada por diputados y senadores.

Ahora el rector de la UNAM, el Dr. Luis Enrique Graue Wiechers, ha emitido un contundente comentario acerca de la reforma educativa.

Ya se los hizo ver el nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers: «Falta reformar la educación, los modelos educativos, contenidos, materias, eso es lo que es una reforma educativa».

Graue Wiechers también declaró que lo que han estado haciendo hasta el momento es una reforma administrativa, que dista muchos de lo que los estudiantes en México esperan.

“Tengo mi punto de vista sobre la Reforma Educativa. Creo que es un primer paso, pero no es una Reforma Educativa. Es una reforma, hasta este momento, en la forma de contratación de los profesores y la evaluación de ellos. Esperamos ver la verdadera Reforma Educativa pronto”detalló

El hombre al frente de la Universidad consideró que para verdaderamente reformar la educación en el país hacen falta modelos educativos, contenidos, materias, lo cual dijo, deberá verse en la siguiente fase del proceso que conduce la Secretaría de Educación Pública

Mientras tanto, y en torno a la confrontación que se ha generado en algunas entidades durante  las protestas de rechazo por la evaluación docente, el rector Graue señaló lo siguiente sobre los hechos del martes en Chiapas donde resultó muerto un profesor y otros dos fueron lesionados

“Es lamentable. Todavía no sabemos claramente qué fue lo que pasó, hay acusaciones de ambos bandos. ¿De quién fue el que atropelló? ¿Ustedes ya lo saben? Déjeme saber un poquito más al respecto” explicó.

Con Información de LBP y Wradio

Anuncios

2 comentarios en “Falta reformar la educación, los modelos educativos, contenidos, materias, eso es lo que es una reforma educativa; Rector de la UNAM”

  1. ¿En qué evento emitió el Rector de la UNAM el “contundente comentario”? Pienso que si el Dr. Graue se enterara de que le están inventando declaraciones, los demandaría penalmente… ¡y se atreven a pedir donativos para “seguir informando”! Ni de chiste vuelvo a pararme a leer ninguna de sus publicaciones.

    Me gusta

    1. Le agradecemos su comentario, Le pedimos una disculpa en nombre de nuestro equipo, efectivamente esas no fueron sus palabras sino que malinterpretamos la nota. Lo que sí es un hecho es que el propio rector hizo esas declaración en diciembre del 2015, señalando que la reforma educativa, solo es una reforma, para contratar maestros. y que espera que en verdad venga una reforma educativa. Esta en todo su derecho de no ver más nuestras publicaciones. Hemos corregido la nota gracias a su atinado comentario. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.