Negligencia de Mexichem provoca tragedia en #Pajaritos

CgiSz06UUAA-5I5

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-La terrible explosión en la instalación petroquimica de Pajaritos en esta ciudad ha provocado enojo y desesperación en las familias de los heridos, muertos y desaparecidos, algo que es normal, pues estamos en un país donde desaparecen personas, por lo que este temor esta muy bien fundado en las familias.

Hasta el momento el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó que asciende a 13 el número de personas que fallecieron en la explosión ocurrida la víspera en el complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

Detalló que de los 136 lesionados que fueron ingresados a diversos hospitales, 48 ya fueron dados de alta, 13 permanecen es estado grave y se reporta a 18 desaparecidos.

Usuarios en redes sociales han alertado que se están escondiendo cuerpos de gente fallecida, porque que no creen que solo hayan muerto los que indican en los noticiarios y periódicos por lo fuerte que estuvo la explosión.

ALERTa.jpg

Todo apunta a que fue negligencia de la empresa MEXICHEM, quien adquirió por asociación las instalaciones que antes pertenecían a PEMEX.

En la zona de la explosión trabajaban 100 obreros, pocos pudieron escapar al momento del mortal accidente. Ya habían reportado las fugas en la línea de cloro, pero nunca las repararon, por el contrario cada vez que escapaba el gas, los desalojaban y cuando ya no olía regresaban a sus puestos.

Es negligencia de la empresa, revelan familiares de las víctimas que el accidente de funestas consecuencias ocurrió por un comprensor viejo que se calentó y alcanzó la línea de conducción de cloro, ocurriendo el estallido con onda expansiva de más de 500 metros a la redonda.

Especialistas, explicaron que el humo que escapó es altamente tóxico, y quema al contacto con la piel.

El cloruro de vinilo es un gas incoloro, inestable a altas temperaturas y que se incendia fácilmente, tiene un olor levemente dulce.

Imágenes del interior de la planta PMV (Clorados 3), desnudan la intensidad del estallido, donde aún se aprecian cuerpos quemados, de obreros sorprendidos por la explosión.

CgiS0buUUAEZbDL.jpg

Con Información de NORESTE.

 

Anuncios

Un comentario en “Negligencia de Mexichem provoca tragedia en #Pajaritos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.