214 diputados (ninguno del PRI) impulsan comisión que investigue contratos de Grupo Higa

congreso-de-la-union.jpg

CD. DE MÉXICO.-La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la creación de una comisión que investigue los contratos del Grupo Higa con organismos gubernamentales, empresas paraestatales y órganos descentralizados.

Se trata de la empresa que es propietaria y construyó la casa blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

La petición para crear esta comisión investigadora tiene el respaldo de 214 firmas de legisladores de cuatro grupos parlamentarios: 36 de Morena, 56 de PRD, 97 de PAN y 25 de MC, indicó Virgilio Caballero, quien estuvo acompañado de otros diputados de su bancada.

Indicó que se ha confirmado la relación de esta firma con 25 organismos, entre ellos: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Casa de Moneda de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Asimismo, como la Comisión Federal de Electricidad (FCE), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), entre otros.

Caballero Pedraza mencionó que es probable que las ganancias que ha obtenido Higa con esas dependencias, formen parte de los supuestos 100 millones de dólares que se le adjudicaron en empresas “offshore”, en la investigación periodística Panamá Papers, basada en documentos del despacho Mossack Fonseca.

Con Información de Aristeguinoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.