Renuncia primer ministro de Islandia por escándalo #PanamaPapers

7313cb71a16891b63786b742d43e1d98_L.jpg(ISLANDIA).-Luego de la filtración de documentos que involucran a más de 150 políticos de diferentes países vinculados a empresas offshore para ocultar sus prominentes riquezas del fisco, en una investigación global llamada “Panama Papers”.

El primer ministro de Isalndia ha renunciado a su cargo, tras estar involucrado en esta filtración de documentos “Los papeles de panamá” vinculado a paraísos fiscales.

El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, se encontraba desde el domingo en el centro de fuertes críticas, después de que su nombre apareciera en una lista de líderes mundiales supuestamente vinculados a empresas registradas en paraísos fiscales.

Sin embargo, la dimisión del primer ministro aún tiene que ser aceptada por sus partidarios del Partido de la Independencia, así como por el presidente del país.

Miles de personas se reunieron desde el lunes en la capital del país para exigir su renuncia. En un primer momento, el político descartó la demanda de parte de la opinión pública, que exigía su dimisión, anunciando que no iba a abandonar su cargo.

Enfrentó presiones crecientes para que renunciara debido a sus supuestas operaciones financieras extraterritoriales y las de su esposa; miles de ciudadanos habían protestado frente al parlamento para exigir que dejara el cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.