El encantador de perros, responde ante criticas por supuesto maltrato animal.

110316dc7231f99med.jpg

Después de que se publicara un vídeo en cual se mostraba al encantador de perros” Cesar Millán, usando cerdos para entrenar a un perro, causó una ola de críticas por los métodos del entrenador mexicano de perros, provocando así la solicitud de un activista para retirar del aire su programa “Cesar 911”.

Sin embargo el encantador de perros” César Millán ha dicho que esta petición que afirma que usó cruelmente a un cerdo para entrenar a un perro agresivo es equivocada ya que el puerco estaba bien y el perro logró ser educado.

El entrenador mexicano de perros famoso por sus programas de televisión, dijo a The Associated Press el viernes que ha usado la misma técnica para ayudar a caninos agresivos cientos de veces. El entrenamiento involucra hacer que el perro esté junto al animal que no le gusta para que los dos aprendan a convivir.

Imágenes de un episodio reciente de su programa “Cesar 911”, presentado en el canal Nat Geo WILD, muestran a un perro mestizo, bulldog francés y terrier, que persigue a un puerco y le muerde la oreja haciéndolo sangrar.

Las imágenes llevaron a una petición en Change.org para que el programa fuera retirado del aíre y esta petición hizo que las autoridades acudieran el jueves al centro de entrenamiento de perros de Millán ubicado cerca de Los Angeles.

El vocero de National Geographic Channels, Chad Sandhas, dijo que el vídeo del ataque al cerdo fue presentado fuera de contexto. Agregó que Simon, el perro que entrenó Millán, tiene un comportamiento agresivo y un historial de ataques contra otros animales, incluyendo a los cerdos de su propietario.

Comentando acerca de este tema, si bien es cierto el animal esta perfectamente bien, entonces cual es el trasfondo del problema, habemos muchos que nos comemos estos animalitos y no nos culpan de eso, y ahora hacen un escándalo, solo por ser un personaje mexicano exitoso.

y Aunque estamos encontra del Maltrato animal de parte de cualquier persona, solo hay que reflexionar en que momento nuestras acciones se convierten en una agresión en contra de los animales.

POR FAVOR:

#DiNoAlMaltratoAnimal

[VÍDEO-REPORTAJE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.