Imágenes: Confirman la localizacion cientos de personas asesinadas en Veracruz

Tierra Blanca Veracruz.jpg
Escribir una leyenda

Tierra Blanca, Veracruz.-Confirman la localización cientos de personas asesinadas en Veracruz, cuyos cadáveres fueron encontrados en las fosas clandestinas de un rancho conocido como El Limón, donde Agentes Federales buscaban a los 5 jóvenes que fueron desaparecidos por la Policía Estatal en Tierra Blanca.

En el Rancho El Limón, ubicado en Tlalixcoyan, en donde se encontraron restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, las autoridades recolectaron restos de entre 300 y 400 personas, todos calcinados, sin posibilidad de realizarles pruebas de ADN para identificar a quién corresponden, de acuerdo con Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los cinco desaparecidos.

Benítez Herrera confirmó que su hijo Bernardo Benítez Arroniz fue identificado entre los restos humanos encontrados en el rancho El Limón. Los otros restos corresponden a Luis Alfredo González Díaz.

La hipótesis de la Fiscalía de Veracruz y de la Comisión Nacional de Seguridad, que colabora en los peritajes, es que las víctimas eran llevadas al rancho. donde se procedía a quemar sus cuerpos y posteriormente a triturar los restos, para finalmente enterrarlos.

El subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa, confirmó que el rancho era utilizado para para la desaparición masiva de personas.

“Hubo un trabajo pericial casi artesanal, de cernido de restos que fueron calcinados, pero que después fueron prácticamente molidos, como sucede con las cremaciones convencionales (…) todo este hallazgo fue realizado con un trabajo forense muy cuidadoso, hay 40 horas de trabajo videograbado, se utilizó todo el equipo técnico y perros adiestrados” dijo el funcionario federal.

Las autoridades involucradas en el caso ya tienen identificado a uno de los propietarios de El Rancho el Limón.

Fueron más de 3 mil fragmentos de restos humanos encontrados en rancho el Limón de Tlalixcoyan, lo que hace suponer que el numero de víctimas mortales se cuenten por cientos.

Con Información de Plumas Libres y la Jornada

Imágenes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.