Riña entre ex-lideres de carteles en el Penal de TOPO CHICO Nuevo León deja 52 muertos y 12 heridos***

07.jpg

Monterrey, NL.-La madrugada de este jueves se enfrentaron en el penal de Top Chico en el estado de Nuevo León dos grupos liderados por ex-lideres de carteles, Juan Pedro Saldivar alias el”El Z-27″, unos de los lideres de los “Z” en Tamaulipas y San Luis Potosí, quien fue detenido en el 2013 por la muerte de un turista estadounidense, el otro es Jorge Ivan Hernandez alias el “Credo”, líder del cartel del golfo este ultimo acusado de decenas de secuestros y 40 ejecuciones entre los años 2011 y 2012.

La riña ocurre dos días antes de la visita del Papa Francisco, que pretende visitar otra prisión al norte de México.

Los reos que participaron en el choque violento prendieron fuego a las bodegas de víveres en la cárcel. a las 9:00 de la mañana Familiares de los presos se concentraron a las puertas del penal Topo Chico, para saber información de sus familiares, y al no obtener información, Algunos lanzaron piedras y palos hacia el interior reclamando información sobre el suceso.

Al menos 52 personas murieron, 12 heridos, y cinco de ellos en estado de gravedad al estallar la riña en el penal de topo chico al noreste de México, informó el gobernador de Nuevo León, Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón en una rueda de prensa.

Los medios reportaron que cuando estalló la riña se observó fuego en una zona del penal, ubicado en el estado Nuevo León, y que se escucharon detonaciones.

El Gobierno estatal dijo en su cuenta de Twitter que “la situación está bajo control desde las 01:30 hora” local, pero no dio información sobre lo ocurrido, ni una cifra de muertos y heridos. Negó que hubiera habido una fuga de reos.

“En Nuevo León estamos viviendo una tragedia derivada de la situación tan difícil en que se encuentran los centros de reclusión”,  comentó Rodríguez Calderón.

La disputa se dio la noche del miércoles pasado, a las 23:30 horas, en las áreas C2 y C3 del centro penitenciario, detalló el mandatario. Las autoridades retomaron el control de la cárcel a la 1:30 horas de este jueves.

Esta es la Lista de 20 de las 52 personas fallecidas en el penal del Topo Chico, hasta el momento:

El Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto expresó en twitter sus condolencias a los familiares que perdieron a algun familiar preso en el penal.

Aquí el reportaje en Vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.