Le roban su identidad, la registran en el SAT y este pretendía cobrarle adeudo fiscal por más de Mil 800 MP por adeudo de impuestos***

iquality_1.jpg

CD. DE MÉXICO.-La Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer el caso de robo de identidad más caro del que se tuviera registro, en perjuicio de una mujer de Nayarit cuya credencial de elector fue falsificada en 2006.

En un comunicado, la Prodecon indicó que con la credencial falsa de la mujer se dieron de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como comerciante de productos farmacéuticos, con destilación y venta de grandes volúmenes de alcohol etílico.

Más tarde, los delincuentes abrieron una cuenta de banco en la que durante el 2009 hicieron depósitos por alrededor de 800 millones de pesos.

La Prodecon informó que la joven ya tiene una sentencia en la que se reconoce la falsificación de su credencial, además, la institución bancaria expidió una constancia a la joven en la que se reconoce que la cuenta no era suya, “pero ya con posterioridad a que se realizaran los depósitos multimillonarios, probablemente vinculados con lavado de dinero y delincuencia organizada”, según el comunicado.

Debido a los depósitos, autoridades del SAT le emitieron una resolución donde fijaron un adeudo fiscal por más de mil 800 millones de pesos por concepto de ISR, IVA y IEPS por la venta de alcohol etílico.

Por lo anterior, la Prodecon hizo un llamado para que los contribuyentes acudan a sus oficinas centrales o delegaciones para conocer el estatus de sus obligaciones fiscales.

Con información de Proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.