DETIENEN EN ESPAÑA A HUMBERTO MOREIRA, EX PRESIDENTE DEL PRI, POR LAVADO DE DINERO, COHECHO Y ORGANIZACIÓN CRIMINAL***

Humberto_Moreira_Conferencia-4.jpeg
En ESPAÑA, publican con un Tuit con el hastag #MISIÓNCUMPLIDA, tras detención de Humberto Moreira.

CD. DE MÉXICO.-Una noticia que cae como balde de agua de fría a los mexicanos y al mismo partido el PRI, es la detención de uno de sus integrantes HUMBERTO MOREIRA, quien fuera presidente del PRI nacional, y quién ademas en México es un personaje intocable, pero en otros países no lo son. El arresto se debe a una investigación sobre transferencias bancarias reclamada por Estados Unidos. La UDEF rastrea varias cuentas.

La red del expresidente del PRI, Humberto Moreira, detenido esta viernes en Barajas por orden de al Audiencia Nacional, utilizó Estados Unidos para blanquear parte de los 246 millones de euros (3.000 millones de pesos) presuntamente robados en el estado mexicano de Coahuila. Así al menos lo refleja la confesión de uno de sus testaferros ante la Corte del Distrito de San Antonio, en Texas.

Parte de los fondos, según la investigación abierta por EEUU, terminaron en cuentas abiertas en Bermudas por los colaboradores del mandatario mexicano. Ahora, el juez Santiago Pedráz, investiga a instancias de la Fiscalía Anticorrupción si parte de esos fondos, detraídos de forma ilegal de la administración mexicana, fueron enviados después a España para entrar de nuevo en el curso legal. Tal y como ha avanzado este diario,

Moreira ha sido imputado por delitos de blanqueo y malversación y aguarda todavía para prestar declaración judicial.

Registro-transferencias-bancarias-enviadas-Bermudas_94750614_439067_1706x960.jpg
Estas fueron las transferencias hechas por el entonces gobernador del estado de Coahuila

Policía española “festeja” publicando el hastag   en Twitter tras la detención de Humberto Moreira.

CYx46rnW8AArXGS.png

 

De forma paralela, la Justicia de EEUU ordenó una acción civil para bloquear los fondos -más de dos millones de dólares- de la cuenta número 26-2673-031320, abierta en el Butterfield and Son Limited Bank de Bermudas. El dinero estaba relacionado según la documentación a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, con Hector Antonio Villareal Hernández, secretario de Finanzas del gobierno de Humberto Moreira en Coahuila. En aquellas fechas, el sueldo público de Villareal ascendía a más de 8.000 dólares mensuales.

La cantidad es abultada, pero no suficiente según la documentación librada por EEUU como para justificar la existencia de los fondos en Bermudas.

El colaborador de Moreira fue arrestado en México el 29 de octubre de 2011, y fue entonces cuando las autoridades mexicanas cifraron el desfalco en 246 millones de euros. Según la investigación local, parte del dinero salió de la administración por medio de falsos préstamos procedentes del gobierno federal. Villareal fue acusado de quedarse con al menos 35 millones de dólares y trasladar el dinero a cuentas en EEUU.

La investigación de EEUU confirma que el alto cargo del gobierno de Moreira abrió en esas mismas fechas la citada cuenta bancaria en Bermudas. El dinero llegaba al paraíso fiscal por medio de transferencias realizadas desde otra cuenta del JP Morgan Chase Bank.

Entre agosto de 2009 y abril de 2011, el depósito recibió seis transferencias que suman casi cuatro millones de euros. Además, compró propiedades inmobiliarias en San Antonio, Brownsville y South Padre Island.

Con información de El Español

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.