ALERTA EN CHILE; Intensas Tormentas y Marejadas arrasan con las costas***

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet

Intensas tormentas y marejadas azotan desde hace dos días las costas de la Isla de Pascua en Rapa Nui, según informan hoy usuarios de Twitter.

Gobierno dijo que la catástrofe del norte se agravó y que hay entre seis y 10 desaparecidos, mas dos muertes en Atacama.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, arribó región de Atacama alrededor de las 21:30 horas de hoy, ante el violento temporal de lluvia que ha afectado a las regiones de Antofagasta, Atacama y Copiapó, y que ha dejado prácticamente bajo el agua a ciudades como Chañaral y Copiapó, entre otros poblados de la zona. La Presidenta señaló que en Chañaral hay entre 6 y 10 personas desaparecidas, y que la situación se ha agravado en las últimas horas. Además, se confirmó el deceso de dos personas en Chañaral.

Las redes sociales explotaron luego de que el río Copiapó se desbordara por las lluvias y arrasara con todo lo que había a su paso. Hay estado de excepción y las Fuerzas Armadas tomaron el control.

La angustia de las familias de la Región de Atacama va en aumento. Pese a que desde ayer que está lloviendo, y que ya se ha declarado estado de excepción, el gobierno anunció que en las próximas horas continuarán las precipitaciones y hay riesgos de derrumbes.

Es tal el nivel de urgencia, que la Presidenta Bachelet viajará rumbo a la zona, al igual que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. A su vez, ministra de Desarrollo Social, ya adelantó que se van a instalar todos los albergues que sean necesarios para acoger a los damnificados.

Las redes sociales se han llenado de fotos y videos que muestran calles inundadas, pero también casas anegadas, con muebles y electrodomésticos rodeados de agua, casi flotando. Los accidentes han estado al orden del día, incluso una persona cayó al río y tuvo que ser rescatada por vecinos.

Aquí la galería de imágenes:

AQUI ALGUNOS VIDEOS

Información de https://www.facebook.com/alertachilesismos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close