El Adios de LANDON DONOVAN ***

Landon Donovan, la cara del pujante fútbol en Estados Unidos los últimos 15 años, aún cree que debería haber ido al Mundial de Brasil, pero deja el deporte con sólo 32 años y en plenitud de facultades.

Aún dolido por que Jürgen Klinsmann lo dejara fuera del equipo que disputó el Mundial, Donovan tuvo el viernes una despedida extraña de la selección de Estados Unidos, de la que es el máximo goleador (57) y el máximo asistente (58) de la historia.

Llegó el jueves a la concentración del equipo, disputó 41 minutos del amistoso ante Ecuador sin que estuviera ninguno de sus compañeros más habituales como Tim Howard, Clint Dempsey o Michael Bradley e inmediatamente partió para disputar el domingo un partido de la liga local con su equipo, Los Angeles Galaxy.

1931-908

Por todo ello y pese al cariño de los 34.000 hinchas, el homenaje de la Federación tuvo algo de anticlimático, impropio de un jugador que el viernes disputó su encuentro número 157.

Donovan, el hombre anuncio del “soccer”, grabó luego comerciales en los que se reía de su exclusión, criticó la táctica de Klinsmann durante el Mundial y tardó en aceptar la propuesta de un partido de despedida.

Cuando acabe en noviembre la temporada con los Galaxy, Donovan dirá adiós al fútbol, pese a estar aún en buenas condiciones físicas.

“Estoy preparado, quiero salir cuando aún puedo correr, cuando aún puedo disfrutar”, dijo a los 32 años. De momento desea “ver mundo” y luego quizás entrenar a los jóvenes valores del fútbol, entre los que ya se busca al nuevo “Capitán América”

Fuente: http://www.eluniverso.com/deportes/2014/10/11/nota/4092736/extrana-despedida-landon-donovan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close